Especie:
Atheris subocularis

Sinónimos:

Atheris subocularis FISCHER 1888
Atheris subocularis — LAWSON et al. 2001
Atheris subocularis — DOBIEY & VOGEL 2007

VÍBORA ÁSPERA DEL SUDESTE

Alcanza hasta setenta y cinco centímetros, aunque por lo general no supera los cuarenta y nueve centímetros de longitud.
Dorsalmente presenta un patrón aproximado de 30 bandas cruzadas de color verde amarillento que se van esfumando hacia la parte posterior y la cola. Estas bandas, a menudo, están bordeadas anteriormente por una banda más oscura. El color de fondo es verde aceituna o verde amarillento escasamente manchado de negro. Este color es levemente más oscuro hacia la cola. La piel intersticial negra es claramente visible alrededor de los márgenes de las escamas. La superficie ventral es de un color uniforme verde lima y presenta manchas dispersas de color negro que se vuelven un poco más oscuras hacia la cola.
Su cabeza es larga, ancha, aplanada y fácilmente distinguible del cuello. Está cubierta con escamas quilladas e imbricadas. Es de color aceituna verdoso o aceituna amarillento. La tapa de la cabeza está marcada con una mancha negra incompleta o varios puntos negro. Los ojos son amarillo-verdosos y la lengua es roja con la extremidad negra.
Es una especie selvática que se encuentra por debajo de los 300 metros sobre el nivel del mar en los bosques lluviosos bajos.
Se dispersa por Kenya, Uganda, Camerún, República Centroafricana, República Democrática de Congo, Congo, Gabón, Angola, Togo, Ghana, África.

Comentario:
Atheris subocularis se ha tratado como un sinónimo de A. squamigera por muchos autores pero fue revivido por LAWSON et al. (2001).

Modificado de RedTox.org

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Subfamilia

A Familia