Especie:
Micrurus oligoanellatus

Sinónimos:

Micrurus oligoanellatus AYERBE & LÓPEZ 2002
Micrurus oligoanellatus — CAMPBELL & LAMAR 2004

CORAL TAMBO

Llega a medir hasta sesenta y cinco centímetros de longitud.
El cuerpo presenta, usualmente, un patrón de 21 anillos negros, Éstos, generalmente se encuentran bordeados por ambos lados de anillos blancos o amarillentos muy delgados. Presenta, usualmente, 21 anillos rojos que se encuentran separando a los blancos. La característica más distintiva es la carencia de anillo nucal negro. Tiene un anillo rojo muy largo, aproximadamente de 21 escamas de longitud, que se extiende desde la parte trasera de la cabeza hasta el primer grupo de anillos. El dorso de la cola es negro uniforme y en la zona ventral de la misma hay 3 bandas blancas alternadas con 3 bandas negras.
Debido a la falta de documentación se estima que su actividad puede estar relacionada con la humedad y temperatura. Se encontraría más activo durante la época de lluvias.
Se alimenta de culebras, lagartijas y otros pequeños vertebrados.
Es re reproducción ovípara. Pone entre 3 y 8 huevos.
Habita entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel del mar en selva montañosa húmeda, en regiones con zonas clareadas y tierras de cultivos.
Se encuentra validado por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".
Solamente ha sido registrado en una localidad del Municipio de El Tambo, Departamento del Cauca, Colombia, de donde es endémico.

Comentarios:
Extraído en parte de Redtox.com

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia