Especie:
Micrurus pacaraimae

Sinónimos:

Micrurus pacaraimae MORATA DE CARVALHO 2002

VÍBORA DE CORAL DE RORAIMA

El cuerpo presenta un patrón de 23 anillos negros de dos escamas de ancho flanqueado por anillos rojos de entre 7-8 escamas de ancho. Las escamas dorsales rojas tienen pequeños puntos negros que abarcan ¼ del total de la misma. Al no estar presentes los anillos blancos, o de estarlos son imperceptibles, es por consecuencia, una serpiente bicolor. En la cola tiene 9 anillos negros alternados en rojo. La última escama es negra.
La parte superior de la cabeza es negra y este color baja hasta las supralabiales anteriores. Hacia atrás llega hasta el anillo nucal. En la parte superior de la cabeza hay cinco pequeños puntos claros. La zona de la garganta es blanca.
Presenta 15 hileras longitudinales de escamas lisas en la mitad del cuerpo, 201 escamas ventrales y 43 subcaudales. La escama anal está dividida.
Se alimenta de otras serpientes y algunas lagartijas.
Es de reproducción ovípara.
Habita hasta los 920 meros sobre el nivel del mar en bosque secundario con mucha palma en el primer estrato, bosque lluvioso de montaña con mucha roca sedimentaria.
Se dispersa por el área correspondiente al estado de Roraima, en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Comentario:
Morato de Carvalho, C. (2002) Descrição de uma nova espécie de Micrurus do Estado de Roraima, Brasil (Serpentes, Elapidae). Papéis Avulsos de Zoologia, Museu de Zoologia da Universidade de São Paulo, 42(8): 183-192.

Otros comentarios

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia