Especie:
Micrurus peruvianus

Sinónimos:

Micrurus peruvianus SCHMIDT 1936
Micrurus peruvianus - WELCH 1994: 87

VÍBORA DE CORAL DE PERÚ

Llega a medir sesenta centímetros de longitud.
El cuerpo tiene un patrón de 16-27 anillos negros. Se encuentran flanqueados por delgados anillos amarillos que suelen tener en sus escamas puntos negros. Los anillos rojos que se encuentran entre los amarillos son más anchos y sus escamas tienen pintas negras. La cola tiene 6-9 anillos negro y amarillo los machos y 4-5 las hembras. La punta de la cola es negra.
La parte anterior de la cabeza, la zona de los ojos y la parte dorsal son negras, la última, a veces, se conecta con el primer anillo negro. Le sigue un anillo amarillo que linda con el nucal negro. La zona ventral de la cabeza es blanca o color claro con puntos negros dispersos.
Es de hábitos terrestre y nocturno. Generalmente se encuentra oculto debajo de rocas y troncos caídos en la selva, así como en oquedades hechas por otros animales en sitios más áridos.
Se alimenta de otras serpientes, lagartijas e invertebrados como ciempiés.
La reproducción es ovípara. Las crías, que nacen después de dos o tres meses de puesto el huevo, miden unos diez centímetros de longitud.
Habita entre los 500 y 1500 metros sobre el nivel del mar en bosque montañoso bajo y seco, así como en los valles semiáridos de las montañas en los Andes.
Se encuentra validado por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".
Se dispersa en los departamentos de Cajamarca y Amazonas al sur de los Andes en Ecuador y norte de Perú.

Comentario:
Modificado de RedTox.org

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia