Especie:
Acanthophis barnetti

Sinónimos:

Acanthophis barnetti HOSER 1998

VÍBORA DE PAPUA

Es una especie controvertida ya que probablemente se trata de un sinónimo de Acanthophis praelongus o de Acanthophis laevis. Se trata de una especie de tamaño medio que vive en la parte norte de Nueva Guinea. Se distingue fácilmente de A. laevis por el hecho de que la escama supraocular, es decir, la que se encuentra sobre los ojos, no se encuentra levantada en la misma forma que A. laevis y es más grande el promedio en la cuenta de escamas ventrales que es mayor a 118 en A. barnetti. También se separa de A. laevis por tener una coloración más oscura bajo la barbilla y cerca de las escamas ventrales. Se separa de A. rugosus por su distribución al norte de las tierras altas centrales, así como la carencia de rugosidad en la cabeza y el cuello. A. barnetti presenta una coloración general café-grisáceo con arreglos indistintos de bandas en el cuerpo que pueden ser café-amarillento, café-grisáceo y marrón oscuro. No tiene marcas distintivas en la parte superior del rostro o escamas supralabiales y parece que está moteado alrededor, algo inusual para las Acanthophis de Papua Nueva Guinea. Las escamas ventrales anteriores son de color gris oscuro con color blanco en la parte posterior arreglado de manera parecida a bandas. Tiene una de estas ?bandas? por escama. La especie fue nombrada por Hoser en honor a Brian Barnett, herpetólogo australiano.
No se conoce ningún aspecto sobre la biología de A. barnetti. No hay registros de cautiverio para esta especie.
A. barnetti está reportada para Papua Nueva Guinea, en la provincia de Sepik del Este de en Pukago, algunas veces llamado Pakago. a 03° 52' latitud Sur y 142° 57' longitud Este.
La especie no se encuentra dentro de CITES, ni en la lista roja de la UICN.

Comentario:
Tomado de RedTox.org

Hoser, R. 1998. Death Adders (Genus Acanthophis): An overview, including descriptions of five new species and one subspecies. Monitor 9 (2) April 1998. Pages 20-41.

Especie que se encuentra cuestionada por considerarla sinónimo de Acanthophis praelongus (W. Wüster, pers. comm., and Wüster et al. 1999). No listada por COGGER 2000.

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia