Especie:
Cacophis harriettae

Sinónimos:

Cacophis harriettae KREFFT 1869: 76
Glyphodon harrietae WORRELL 1961
Pseudelaps harriettae BOULENGER 1896
Aspidomorphus harriettae
Cacophis harriettae - COGGER 1983: 219
Cacophis harriettae - WELCH 1994: 39
Cacophis harriettae - COGGER 2000: 636

PEQUEÑA CORONADA BLANCA

Llega a medir hasta cuarenta y nueve centímetros de la cabeza a la cloaca, pero lo normal es entre veintinueve y treinta y seis centímetros de longitud.
El dorso presenta una coloración marrón a negro con una banda alrededor del lado de la cabeza similar al de las otras especies del género pero que las hace distintiva a la especie según su ubicación.
Es de hábitos terrestre y estrictamente nocturno y solo se le ha visto en la superficie durante la noche.
Su alimentación consiste, casi exclusivamente, de lagartos, huevos de éstos e incluso de una especie de serpiente Ramphotyphops sp.
La reproducción es ovípara. Tiene una puesta de alrededor de 8 huevos al principio del verano en diciembre. El tamaño de la misma depende mucho del tamaño de la hembra. La incubación tarde de 72 a 74 días y las crías al nacer miden entre catorce y quince centímetros de longitud.
Su despliegue defensivo consistente en revolcarse fuertemente con la cabeza mantenida hacia delante formando un ángulo agudo con relación al cuello. Esta posición es un despliegue prominente que deja ver la coloración clara de la nuca.
Se dispersa a lo largo de la costa este de Australia y hacia el centro entre Queensland del este y el noreste de Nueva Gales del Sur, Australia.

Comentario:
Modificado de RedTox.org

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia