Especie:
Conopsis biserialis

Sinónimos:

Conophis biserialis TAYLOR & SMITH 1942
Conopsis biserialis - LINER 1994
Conopsis biserialis - GOYENECHEA & FLORES-VILLELA 2006

SERPIENTE MEJICANA DE DOS LÍNEAS

Los adultos miden entre doce y treinta y ocho centímetros de longitud.
La coloración dorsal puede ser marrón, violáceo, amarillento, marrón oscuro o gris. Presenta dos filas vertebrales de puntos aunque puede no presentar ninguna. Ventralmente es de color cremoso o amarillo. Puede tener una fila apareada de puntos negros, una fila central, puntos que formen una venda en las escamas ventrales o inmaculado.
Presenta 17 hileras longitudinales de escamas lisas en la mitad del cuerpo, 112-146 escamas ventrales y 26-43 subcaudales. Estas últimas y la anal se encuentran divididas.
La cabeza tiene ojos con pupila redonda y a cada lado de la mandíbula superior, en su parte posterior un diente acanalado.
Es de hábitos terrestres y, generalmente se encuentra en madrigueras, debajo de las rocas, hojarasca y tierra blanda durante la mayor parte del año.
Se alimenta, preferentemente, de insectos.
Es de reproducción vivípara.
Habita entre los 1700 y 3080 metros sobre el nivel del mar en bosque de pino, bosque de roble y bosque de nube de montaña.
Se dispersa por los estados de, Guanajuato, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, y Puebla, en la zona central y meridional de Méjico.

Comentario:
Traducido de

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Subfamilia

A Familia


Enciclopedia Virtual de las Serpientes
Rodolfo Andrés Capdevielle