Especie:
Matteoea stephensi

Sinónimos:

Crotalus mitchellii stephensi KLAUBER 1930
Crotalus confluentus stephensi KLAUBER 1930
Crotalus mitchellii stephensi - KLAUBER 1936
Crotalus mitchellii stephensi - STEBBINS 1985: 229
Crotalus mitchellii stephensi - CROTHER 2000
Crotalus stephensi - DOUGLAS et al. 2007
Crotalus stephensi — BEAMAN & HAYES 2008
Matteoea stephensi — HOSER 2009

CRÓTALO DE MITCHELL DE PANAMINT

Llega a medir hasta un metro con treinta y dos centímetros, pero lo habitual varía entre los sesenta y novena y cinco centímetros de longitud.
La coloración dorsal es muy variada y generalmente le permite confundirse con el entorno. Puede ser amarillenta, anaranjada, grisácea o amarronada. Con un patrón de bandas que lo caracteriza. En la cola y antes del crótalo presenta una banda oscura.
El cuerpo es contundente. La cabeza triangular se distingue perfectamente del resto del cuerpo. Los ojos tienen pupila elíptica. Presenta una escama grande, plegada y áspera arriba del ojo. Tiene escamas aquilladas o carenadas.
Principalmente nocturno y crepuscular durante los períodos de calor excesivo durante el día, aunque también se encuentra activo durante el día cuando la temperatura es más moderada.
Generalmente caza en emboscada contra los senderos. Se alimenta preferentemente de pequeños mamíferos, lagatijas y aves.
Su hábitat está compuesto por canto rodado y afloramientos rocosos, pero también se encuentra en lugares con arbustos, cactus y bosques de coníferas abiertos.
El veneno de esta serpiente es potencialmente peligroso para los seres humanos.
Es de reproducción ovovivípara. Las crías nacen entre julio y agosto. Miden unos veinticinco centímetros de longitud.
Se dispersa hasta los dos mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar por el centro de California, entre el norte del río Mojave, a lo largo del lado este de las Sierras en Nevada, América del Norte.

Comentario:
Modificado de - Genealogical Concordance between Mitochondrial and Nuclear DNAs. Supports Species Recognition of Panamint Rattlesnake (Crotalus michellii stephensi) Michael E. Douglas, Marilis R. Douglas, Gordon W. Schuett, Louis W. Porras, and Blake L. Thomason. 2007.

Comentario:
Restructuración Crotalus - Sistrurus

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LA
S DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE
LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
Contacto

A Género

A Familia

A Subfamilia

Arriba