Especie:
Micrurus bogerti

Sinónimos:

Micrurus bogerti ROZE 1967
Micrurus bogerti - LINER 1994
Micrurus bogerti - LINER 2007

VÍBORA DE CORAL BOGERT'S

Llega a medir hasta setenta y siete centímetros. Normalmente los ejemplares miden entre cuarenta y cinco y sesenta centímetros de longitud.
El cuerpo presenta un típico patrón de 16-19 anillos negro-amarillo-rojo en el cual los anillos negros no están ubicados en tríadas. Los anillos negros están bordeados en ambos lados por líneas delgadas en amarillo. Los primeros dos anillos rojos son más anchos que los del resto del cuerpo. Los machos tienen entre 5-6 anillos negros en la cola y las hembras entre 3-4. Las escamas rojas no están bordeadas por negro, aunque llegan a presentar puntos negros pequeños.
El hocico es negro y se extiende hacia la parte trasera de los ojos, después se presenta una banda amarilla clara y delgada. Posteriormente hay un anillo nucal negro que es más grueso que los demás anillos negros del cuerpo.
Es de hábitos nocturnos. Habita debajo de troncos y rocas en el suelo, también en madrigueras hechas por otros animales.
Se alimenta de otras serpientes pequeñas y de lagartijas.
Es de reproducción ovípara y su actividad está estrechamente relacionada con la temporada lluviosa que es cuando generalmente nacen las crías.
Habita hasta los 400 meros sobre el nivel del mar, solamente en selva tropical caducifolia y matorral costero espinoso
Se encuentra validada por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".
Especie endémica a Méjico. Se dispersa solamente en las planicies costeras al sueste del estado de Oaxaca desde Puerto Ángel hasta Tapanatepec.

Comentario:
Modificado de RedTox.org

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia