Especie:
Micrurus remotus

Sinónimos:

Micrurus psyches remotus ROZE 1987
Micrurus remotus ROZE 1994
Micrurus remotus - KORNACKER 1999: 159

VÍBORA DE CORAL

Llega a medir hasta cincuenta y seis centímetros, aunque generalmente mide entre cuarenta y cinco y cincuenta centímetros de longitud.
El cuerpo presenta un patrón de 25-40 anillos color negro de unas 3 escamas de ancho, flanqueados por anillos amarillos muy delgados, de apenas una escama que, en ocasiones, se encuentran manchados de negro. Entre éstos hay un anillo rojo de cuatro a cinco escamas de ancho fuertemente manchados por color negro. En el vientre los anillos rojos se aprecian perfectamente, en ocasiones tienen manchitas negras. En la cola presenta 6-11 anillos negros alternados con anillos amarillos claro.
La parte anterior y dorsal de la cabeza son negras al igual que los lados. Se observa un a línea diagonal amarillo claro que abarca los costados de la cabeza en su parte posterior y sube diagonalmente hacia atrás sin llegar a unirse en la parte dorsal, después de este está el anillo nucal negro seguido de un anillo blanco y uno rojo de, aproximadamente, nueve escamas de ancho.
Es de hábitos terrestre y cavícola. Puede ser encontrado debajo de rocas, troncos y otros objetos en el suelo. Puede estar activo durante el día debido a que en los sitios en los que habita la vegetación es muy densa y durante el día buscan la luz del sol que llega al piso de la selva.
Se alimenta principalmente de otras serpientes y algunas lagartijas.
Es de reproducción ovípara. Puede poner entre 1 y 13 huevos. Aproximadamente. Tardan hasta tres meses en eclosionar. Las crías miden al nacer unos diez centímetros de longitud.
Habita hasta los 1700 metros sobre el nivel del mar en selvas tropicales húmedas, bosques montañosos húmedos y en los bosques de niebla.
Se encuentra validado por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".
Se dispersa por el Cerro de la Neblina, Territorio Federal Amazonas, Venezuela. Sudeste de Colombia y norte de Brasil.

Comentario:
Modificado de RedTox.org

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
contacto

A Género

A Familia